MARCO LEGAL
ACUERDO N° 031 DE 1997: Por el cual se crea la empresa de servicios públicos del municipio de la plata.
ACUERDO N° 027 DE 6 de septiembre del 2002: Por el cual se modifican el articulo 10 del acuerdo No 031 de diciembre de 1997
ACUERDO N° 01 DE 1998: Por el cual se establece la estructura orgánica y funciones a nivel de dependencia de la empresa se servicios públicos de municipio de la plata
ACUERDO N° 01 DE 1998 : por el cual se crea el fondo de solidaridad y redistribución de ingresos
ACUERDO N° 01 DE 1998 : por el cual se adoptan los estatutos de la empresa de servicios públicos del municipio de la plata Emserpla E.S.P
ACUERDO N° 011 DE 2004: por el cual se modifica el manual de contratación de la empresa de servicios públicos del municipio de la plata Emserpla E.S.P
ACUERDO N° 003 de julio 30 de 2002: por el cual se el fondo de recuperación de la inversión o fondo de reposición y expansión de la empresa de servicios públicos del municipio de la plata Emserpla.e.s.p
ACUERDO N° 101-5-1-21 del 14 de julio 2009: por el cual se reglamenta la separación en la fuente de los residuos sólidos en el municipio de la plata.
RESOLUCION 092 DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2007: por el por el cual se adopta el modelo estándar de control interno MECI.
RESOLUCION 093 DE 28 DE DICIEMBRE DE 2007: por el cual se organiza el comité coordinador del sistema de control interno.
RESOLUCION 061 DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2008: Adopción Manual de calidad y procedimientos.
MARCO REGULATORIO
La Empresa de Servicios Públicos de La Plata “EMSERPLA ESP”, se ciñe a lo establecido en la ley 142 de 1994 o Estatuto Orgánico de los Servicios Públicos Domiciliarios, siguelos lineamientos de la Comision la ley 142 de 1994 o Estatuto Orgánico de los servicios públicos domiciliarios, sigue los lineamientos de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saenamiento Basico (CRA), como ente regulador y es vigilada por la superintendencia de servicios Públicos.
La estructura de tarifas ha sido construida respetando los criterios orientadores del régimen tarifario establecidas en la Ley de Servicios públicos Domiciliarios 142 de 1994. Dentro de estos principios está el de solidaridad en forma tal que los estratos más bajos (1 y 2 ) en sus cargos fijos serán objeto de subsidios del 50%, y 20% respectivamente.