EMSERPLA E.S.P., es una entidad dedicada a la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo ubicada en el Municipio de la Plata – Huila; fue creada mediante acuerdo 031 de Diciembre de 1997; el primer Gerente fue LUIS IGNACIO RODRIGUEZ MONTEALEGRE y desde entonces ha trabajo en pro del cumplimiento y calidad en la prestación de los servicios. Actualmente, cuenta con una Planta de tratamiento de agua en la cual están puestos a disposición todos los equipos y elementos necesarios para el suministro de un buen servicio.
La estructura Organizacional esta conformada por el Gerente Actual, tres (3) auxiliares administrativas, tres (3) operarios de Planta de Tratamiento, tres (3) operarios de fontanería, tres (3) Lectores y un (1) Bocatomero.
La empresa de Servicios Públicos del municipio de La Plata EMSERPLA ESP, ofrece y entrega a sus usuarios servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, soportado en los principios de eficiencia, eficacia, calidad y continuidad, adoptando un régimen tarifario equitativo y solidario.
La Empresa de Servicios Públicos del Municipio de La Plata(Huila) EMSERPLA E.S.P. pretende consolidarse como la entidad prestadora de servicios públicos líder en la región, con una imagen corporativa que se caracterice por sus valores éticos, la calidad en la prestación de los servicios, el buen trato con sus usuarios, el respeto al medio ambiente y el cuidado de sus fuentes hídricas.
Los principios que enmarcan las acciones de los servidores públicos de La Empresa de Servicios Públicos de La Plata son:
* Compromiso: El servidor público asumirá responsabilidad consigo mismo, con sus valores, con la misión, visión, el trabajo mismo, con una filosofía o cultura organizacional que implica una obligatoriedad moral.
* Responsabilidad: Deber responder por los propios actos. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de las propias acciones.
* Honestidad: Actuar con pudor , decoro, recato en cada una de sus actuaciones. Ser integro tanto en público como en lo privado, sincero, veraz, ser coherentes entre lo que decimos y pensamos. Es la única opción para edificar una sociedad diferente.
* Respeto: Respetar a una persona es tratarla como se merece de acuerdo con su dignidad de ser humano (todos somos iguales en este sentido). Tener buenos modales y guardar las normas de educación son señales claras de respeto a los demás. El respeto implica no apropiarse de las ideas ajenas, es también reconocer los méritos de los demás, sin menoscabar el merito ajeno, lo cual es otra injusticia. El respeto implica valorar a cada persona, su fama, su tiempo y sus pertenencias. El respeto es tolerancia. Es decir no atropellar a otras personas y valorar las diferencias. El respeto es la cortesía, la amabilidad, el agradecimiento y puntualidad.
El respeto es tolerancia. Es decir no atropellar a otras personas y valorar las diferencias. El respeto es la cortesía, la amabilidad, el agradecimiento y puntualidad.
* Laboriosidad: Cualidad de la persona que ama el trabajo y trata de hacerlo bien, lleva consigo mismo el afán de aprovechar el tiempo.
* Diligencia: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas, de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
* Justicia: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Es propósito de EMSERPLA ESP, la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, buscando la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios, dando cumplimiento a la normatividad aplicable, fomentando programas o campañas orientadas a la preservación del medio ambiente, apoyados en un equipo humano idóneo que entiende y promueve los objetivos de la entidad, proveedores confiables, de acuerdo con los principios de contratación estatal, ejerciendo actividades de mantenimiento que aseguren el funcionamiento de las redes, todo esto a través de un SGC.
NUESTRO EQUIPO
ADMINISTRATIVOS |
|||
Andres Eduardo Hernandez – Gerente |
Diana Milena Acevedo Peralta – Aux. Administrativa Secretaría General y Contratación |
María Elcy Bonilla Cubides – Aux. Administrativa-pagaduría |
Nancy Yasno Cortes – Aux. Administrativa-Facturación |
Monica Nequipo Andreade – Auxiliar de Archivo y apoyo a las oficinas |
Dioselina Velazco Diaz – Atención de la oficina de PQRSF |
Maria Alejandra Yule Ibagon – Auxiliar administrativa |
Ingrid Paola Ramírez Tejada – Apoyo a Contratación |
OPERARIOS |
|||
Diego Fernando Arboleda Collazos – Operario de Fontaneria |
Wilfrand Arcadio Medina – Operario de Fontanería |
||
William Gilberto Téllez Rueda – Operario de Fontanería |
Alexander Torres Castillo – Operario de Fontanería |
Marco Iván Durán Pachongo – Operario de Fontanería |
Cesar Edwin Losada Castro – Operador PTAP |
Brahian Alfonso Ortega Angel – Operador PTAP |
Durley Zuleny Bolaños – Auxiliar de Servicios Generales |
Miguel Angel Vargas Quintero – Operador de recolección de residuos sólidos |
Francy Orlando Cuéllar Rodríguez – Operador de recolección de residuos sólidos |
Jesús Ceballes Ámbito,. Operador recolección de residuos sólidos |
Yerson Obed Astudillo Yacue – operador de lecturas y cortes |
Héctor Fabio Pajoy Tejada – Operador de lecturas y Cortes |
José Jair Polo Serrato – Conductor |
Gerardo Augusto Floriano Cruz – Asesor de Servicios |
Maria Bellaned Polanco Polanco – Asesor Contable |
Francisco Javier Arias Benvavides- Asesor Jurídico |
NMaritza Mineyi Falla Yazno – Asesor- Apoyo a la Gestión – MIPG |
Diego Fernando Molano Ramirez – Asesor Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo |
Jhon Faiber Cerquera Sánchez – Asesor Sitemas y Mantenimiento Página Web. |
Ana Milena Cardenas Alvira – Asesor Juridico |
Diego Fernando Arboleda Collazos – Operario de Fontaneria |