- ¿Qué se requiere para inscribirse como usuario de los servicios de acueducto, alcantarillado, y aseo?
Rta. Los requisitos para la conexión del servicio son los siguientes:
- Certificado de estratificación, expedido por la oficina de Planeación Municipal de la Plata Huila.
- Fotocopia de la escritura o certificado de libertad y tradición, actualizado.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario del bien.
- Licencia de construcción.
- ¿Qué debo hacer, para realizar una reclamación relacionada con la prestación de los servicios?
Rta. Se pueden dirigir a las instalaciones de la empresa de servicios públicos Emserpla E.S.P, Oficina P.Q.R, ó al correo institucional facturación@emserpla.gov.co , ó realizar su petición a través de la página web en el siguiente link: https://www.emserpla.gov.co/p-q-r-s-f/
- ¿La Entidad cuenta con mecanismos de pago a través de medios electrónicos?
Rta. La Entidad cuenta con mecanismos de pago digitales; en el siguiente link https://www.emserpla.gov.co/pagos-en-linea/ de nuestra página web, encuentra una guía en videos de las formas de pago por medios electrónicos.
- ¿Si por motivos de la emergencia social declarada en el país, no puedo pagar el total de la factura del mes, me reciben pagos parciales?
Rta. La empresa de servicios públicos Emserpla E.S.P se solidariza con los usuarios debido a la emergencia que se está presentando por Covid- 19, y permite al usuario que realice abonos parciales según sus facilidades.
- ¿Qué debo hacer, si necesito un duplicado de mi factura?
Rta. Se puede acercar a la oficina de PQRSF en la Empresa de Servicios Públicos Emserpla E.S.P, para solicitar su duplicado, también lo puede hacer a través del correo electrónico institucional facturación@emserpla.gov.co , o a través de la página web, en el link https://www.emserpla.gov.co/p-q-r-s-f/
- ¿Qué documento se requiere para el cambio de nombre de usuario en la factura?
Rta. Para cambiar el nombre de usuario en la factura, se requiere: *fotocopia de la cedula de ciudadanía, y *fotocopia del certificado de libertad y tradición del propietario del bien inmueble.
- ¿Qué debo hacer para el cambio del medidor de mi vivienda?
Rta. El usuario debe comprar el medidor, presentarse a la empresa de servicios públicos E.S.P, con el certificado de Calibración del medidor y copia de la factura del agua.
- ¿Qué documentos se requieren para el cambio de la dirección de mi vivienda?
Rta. Para esta diligencia, es necesario presentar:
- Certificado de estratificación, expedido por la oficina de Planeación Municipal de la Plata Huila, y
- Fotocopia de la factura del servicio de acueducto.