Los principios que enmarcan las acciones de los servidores públicos de La Empresa de Servicios Públicos de La Plata son:

Compromiso:  El servidor público asumirá responsabilidad consigo mismo, con sus valores, con la misión, visión, el trabajo mismo, con una filosofía o cultura organizacional que implica una obligatoriedad moral.

Responsabilidad: Deber responder por los propios actos. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de las propias acciones.

* Honestidad: Actuar con pudor , decoro, recato en cada una de sus actuaciones. Ser integro tanto en  público como en lo privado, sincero, veraz, ser coherentes entre lo  que decimos y pensamos. Es la única  opción para edificar una sociedad diferente.

* Respeto: Respetar a una persona es tratarla como se merece de acuerdo con su dignidad de ser humano (todos somos iguales en este sentido). Tener buenos modales y guardar las normas de educación son señales claras de respeto a los demás. El respeto implica no apropiarse de las ideas ajenas, es también reconocer los méritos de los demás, sin menoscabar el merito ajeno, lo cual es otra injusticia. El respeto implica valorar a cada persona, su fama, su tiempo y sus pertenencias. El respeto es tolerancia. Es decir no atropellar a otras personas y valorar las diferencias. El respeto es la cortesía, la amabilidad, el agradecimiento y puntualidad.

El respeto es tolerancia. Es decir no atropellar a otras personas y valorar las diferencias. El respeto es la cortesía, la amabilidad, el agradecimiento y puntualidad.

* Laboriosidad:  Cualidad de la persona que ama el trabajo y trata de hacerlo bien, lleva consigo mismo el afán de aprovechar el tiempo.

* Diligencia: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas, de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

* Justicia: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.